En febrero le ayudé a un directivo de Cemex a preparar una conferencia para la junta anual de ventas. Ayer comimos y me contó que la gente lo sigue buscando para decirle:
-Ingeniero, ¡yo me apunto a tirar el penal!
La referencia al penalti viene de una historia que le sugerí contar sobre un defensa del Valencia que se animó a tirar un penalti en un momento decisivo para su equipo. Aquí pueden leerla.
-Sabía que el storytelling era importante para ser memorable, pero lo comprobé hasta que conté esas historias.
En palabras de Granville Toogood autor de The Articulate Executive:
-Puedes tener más impacto si aprovechas cinco minutos frente de la audiencia correcta que un año detrás de un escritorio.
Ese directivo de Cemex y yo fuimos la semana pasada al Foro Internacional de Recursos Humanos en Cintermex y nos llamó la atención que los presentadores -no los expositores- hayan desaprovechado oportunidades para conectar con la audiencia contando historias:
-Buenos días. Me da mucho gusto estar aquí. Me congratula saber que éste es el mejor foro de recursos humanos del país…
¿Quieres ser memorable? ¿quieres que la gente te recuerde? ¿quieres inspirar?
- Quítate la corbata
- Cuenta historias concretas y claras que refuercen tus ideas
- Preséntate como alguien alcanzable, no como un líder frío y demasiado formal
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?