La historia de tu empresa motiva

Por:

Hace unos meses nos buscaron de la revista Expansión para preguntarnos sobre el storytelling de negocios. Les platicamos cómo dimos con esta herramienta y les comentamos algunos casos en los que hemos trabajado. En febrero se publicó un artículo en la revista impresa y en la edición digital sobre el tema. Les dejamos un extracto y al final el link al artículo:

Las historias deben ser sencillas y servir para resolver un problema y generar cambios en la dinámica de la organización, además de fortalecer la marca, explica Andrés Oliveros, socio fundador de Astrolab, una de las primeras consultoras en México que desarrollan storytelling para empresas.

Las compañías empezaron a implementar la narrativa organizacional desde la última década. Uno de los primeros en hacerlo fue Stephen Denning, cuando era director del programa de Gestión del Conocimiento del Banco Mundial. Otro fue David Snowden, quien trajo la narrativa organizacional a IBM, para capacitar a los empleados sobre los valores de la compañía con caricaturas.

Aquí lo puedes leer.

Sobre el autor



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Izveidot bezmaksas kontu
12 days ago

I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Más historias como ésta
Ver todas las historias