La historia de tu empresa motiva

Por: Andrés Oliveros

Hace unos meses nos buscaron de la revista Expansión para preguntarnos sobre el storytelling de negocios. Les platicamos cómo dimos con esta herramienta y les comentamos algunos casos en los que hemos trabajado. En febrero se publicó un artículo en la revista impresa y en la edición digital sobre el tema. Les dejamos un extracto y al final el link al artículo:

Las historias deben ser sencillas y servir para resolver un problema y generar cambios en la dinámica de la organización, además de fortalecer la marca, explica Andrés Oliveros, socio fundador de Astrolab, una de las primeras consultoras en México que desarrollan storytelling para empresas.

Las compañías empezaron a implementar la narrativa organizacional desde la última década. Uno de los primeros en hacerlo fue Stephen Denning, cuando era director del programa de Gestión del Conocimiento del Banco Mundial. Otro fue David Snowden, quien trajo la narrativa organizacional a IBM, para capacitar a los empleados sobre los valores de la compañía con caricaturas.

Aquí lo puedes leer.

Sobre el autor

Andrés Oliveros

Cofundador & RP

Andrés es testigo de cómo se desperdicia muchísimo tiempo, talento y energía en las organizaciones por operar como lo hacían en el siglo pasado. Desde el 2012 se dedica a ayudarle a líderes y a equipos en empresas globales a mejorar cómo aprenden, se comunican y colaboran para destrabar el potencial de sus colaboradores y así ayudar a crear comunidades más humanas. 💬



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Suscribir
Notificar de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Más historias como esta
Ver todas las historias