Lanzamiento de los Reportes de Investigación Astrolab

Por: Astrolab

Astrolab es una consultoría de negocios y, al igual que cualquier consultoría de negocios relevante y seria, hace un esfuerzo para divulgar al público historias, casos y herramientas con la intención de generar conversación y compartir conocimiento sobre nuestra industria.

Estos esfuerzos se han expresado de tres formas: artículos en nuestro blog, conferencias mensuales abiertas al público y artículos largos (como éste sobre narrativas o esta recopilación). A partir de hoy agregaremos un cuarto formato: Reportes de Investigación.

Por Reporte de Investigación nos referimos a un documento académico que comunica las conclusiones de un estudio de campo y bibliográfico sobre un tema en particular.

Queremos que estos reportes sean relevantes y actuales. Para lograrlo, decidimos hacer una encuesta previa y Nidos -nuestra herramienta de diagnóstico- para encontrar las preocupaciones de líderes que laboren en 25 de las empresas más grandes que operen en Monterrey en torno al expertise de Astrolab (liderazgo, comunicación interpersonal, cultura), en vez de decidir unilateralmente el tema a investigar.

Empezaremos estas encuestas en el Foro Mundial de Recursos Humanos 2016 organizado por ERIAC. Si estarás presente pasa por nuestro stand y regálanos cinco minutos para llenar una encuesta de 20 preguntas.

Una vez que hayamos escuchado a un número significativo de directivos y gerentes que laboren en empresas líderes del mercado nos decidiremos por un tema y lo haremos público. Después de eso llevaremos a cabo entrevistas focalizadas y estudio de bibliografía actual para entender la situación actual y las posibles líneas de trabajo que estén al alcance de esos líderes.

Publicaremos este primer Reporte de Investigación en agosto de este año y lo divulgaremos sin costo a nuestra comunidad.

Nuestra intención a corto y mediano plazo es aportar a la conversación de la ciudad sobre el papel del líder y de la comunicación en el cumplimiento de objetivos de negocio, y en el cumplimiento del propósito trascendente y social de las empresas más grandes de la región.

Nuestra intención a largo plazo es la misma que la de nuestro propósito: darle herramientas al líder (de negocios pero también social y de cualquier otro tipo) para inspirar, cambiar y transformar a otros.


Fecha:
24 de mayo de 2016

Categoría:
Learning


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Más historias como ésta
Ver todas las historias