Cómo hacer que todos entiendan la estrategia

Por: Andrés Oliveros

El miércoles estuvo con un amigo al que no veía desde el 2002. Ahora es director general de una empresa que vende café… AL POR MAYOR. Le surte a las principales tiendas de autoservicio y de conveniencia. Además, vende cantidades exorbitantes de té, sobrecitos de azúcar, sal, y artículos relacionados. La conversación fue en una especie de coffee bar donde tienen las juntas directivas.

En algún momento de la conversación me confesó uno de sus retos: lograr que todos entiendan la estrategia de la empresa.

La gente no se entera de los planes de la dirección: sólo se enteran de las cosas negativas que pasan en la empresa, y eso dificulta el enfoque y la motivación de todos los empleados.

En abril tuve la oportunidad de estar tres días con Shawn Callahan en Los Angeles. De esas reuniones salió la idea de traducir un artículo que él escribió hace un par de años y adecuarlo al entorno mexicano de negocios. El artículo se centra en explicar lo que Shawn llama ‘Historia Estratégica’, una forma de facilitar la comunicación de la estrategia entre los directores y gerentes de una empresa, y consecuentemente comunicarla al resto de la organización.

Les dejo el artículo traducido (que ya envié a mi amigo el director).
Artículo

Sobre el autor

Andrés Oliveros

Cofundador & RP

Andrés es testigo de cómo se desperdicia muchísimo tiempo, talento y energía en las organizaciones por operar como lo hacían en el siglo pasado. Desde el 2012 se dedica a ayudarle a líderes y a equipos en empresas globales a mejorar cómo aprenden, se comunican y colaboran para destrabar el potencial de sus colaboradores y así ayudar a crear comunidades más humanas. 💬



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