Cómo hacer un lanzamiento emocionante

Por: Eileen Arizpe

Cuando estas por presentar un nuevo proyecto, es probable que busques hacerlo de una forma creativa y memorable. 

Una presentación llena de diapositivas con información detallada, datos e indicadores, puede ser  impactante pero, ¿será lo suficientemente inspiradora?

El año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar con una empresa industrial, que estaba rediseñando su  academia comercial, con manuales y herramientas digitales para optimizar los procesos comerciales.

En diciembre llegó el momento de crear el lanzamiento de este proyecto ante el equipo directivo. Habíamos acompañado al equipo responsable durante el proceso del rediseño del manual y en la creación de contenido de capacitación. Por esto, nos pidieron apoyo para pensar en una forma emocionante de presentar la nueva academia comercial.

El proyecto consistió en dos etapas principales: el desarrollo de una Narrativa de lanzamiento para la academia comercial y la producción de un video animado que la presentara de una forma dinámica.

Partimos del contexto que teníamos al haber participado en el desarrollo del proyecto para co-crear con el equipo una Narrativa que resaltara el origen, relevancia y las expectativas que se tienen para el éxito de la nueva academia.

Con la Narrativa lista, era mi turno de entrar al juego: era momento de crear el concepto gráfico y producir el video.

Estuvimos un poco presionados con el tiempo, y no tuvimos muchas oportunidades para validar  los avances. A pesar de esto, las personas encargadas del proyecto depositaron su confianza en nuestro trabajo.

Aunque la ambigüedad me puso un poco nerviosa en ocasiones, me permitió también encender mi creatividad en el proceso de bocetar y animar el video. Hace mucho tiempo que no me tocaba participar en este tipo de actividades y personalmente lo disfruté mucho.

Algunas de mis reflexiones y aprendizajes sobre el proyecto:

  • A simple vista, parecería que un video solo informa sobre el lanzamiento de modo general. Pero si se diseña bien, puede convertirse en una herramienta para emocionar, despertar el interés e incluso abrir debate sobre el proyecto en una junta de lanzamiento.
  • El recurso audiovisual debe ser breve y visualmente atractivo, busca provocar en quien lo ve emociones dignas de compartir incluso pudiendo volverse “viral”
  • El video es un material que se puede compartir de forma fácil, se le puede sacar mucho provecho para compartir mensajes importantes. Además, facilita en su momento el hacer llegar la información a los demás colaboradores de la empresa.
  • Un video con una buena Narrativa, ritmo, estética y flujo de animación lanza un mensaje memorable para la audiencia.

Atrévete a transformar tu próximo lanzamiento en una experiencia memorable apoyándote de una Narrativa poderosa y recursos audiovisuales atractivos.

Sobre la autora

Eileen Arizpe

Diseñadora

Eileen esta convencida que los detalles que le damos a cada cosa que hacemos son en realidad los elementos más importantes. 🖋️✨


Fecha:
10 de febrero de 2021


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Más historias como esta
Ver todas las historias