Capta la atención durante los primeros 8 segundos de tu presentación

Por: Andrés Oliveros

La peor manera de empezar una presentación, discurso o mensaje oral es haciendo lo que la mayoría hacemos cuando nos dan la palabra:

-Muchas gracias por estar aquí. Me siento muy contento de estar en este foro, y es un gran honor para mí…

Granville Toogood, un autor norteamericano, dice:

-Empieza fuerte. Evita los comienzos anémicos y clichés como ‘ ¡Gracias! Buenos días. Me da gusto estar aquí.

Pon atención a la próxima conferencia, a la próxima reunión donde un directivo o líder hable en público y verás que 8 de cada 10 empiezan así.

Lo hacemos porque parece la forma más educada… pero también la menos atrevida, la más tradicional y la más aburrida.

¿La alternativa? Utilizar esos 8 segundos para cautivar atención, generar curiosidad y dar una idea de tu mensaje. Si lo haces bien, habrás iniciado con el pie derecho.

Fíjate en las TED Talks: los expositores entran de lleno a su tema, no dan las gracias a los que los invitaron.

Eso se sobre entiende.

El viernes pasado di una conferencia al equipo de marketing, comunicación y comercial de uno de los grupos de hospitales más grandes del norte del país.

Empecé mi conferencia así:

-Estoy seguro que su trabajo como comunicadores en un hospital es dificilísimo. Voy a ejemplificar esto contándoles lo que vivimos mi familia y yo el año pasado en este hospital cuando mi Papá entró a cuidados intensivos.

Es difícil no poner atención a una persona cuando empieza con palabras así.

Van tres sugerencias para sacarle provecho a esos primeros 8 segundos:

  1. Sáltate las formalidades
  2. Háblale a tu público sobre ellos, no sobre ti
  3. Empieza con una historia

Inténtalo. Si lo haces bien hay muchas probabilidades de que tu audiencia te ponga atención y se quede con tu mensaje. No esperes a recibir un Oscar o un Premio Nobel para hacer una buena presentación.
Atrévete a inspirar desde hoy.

Sobre el autor

Andrés Oliveros

Cofundador & RP

Andrés es testigo de cómo se desperdicia muchísimo tiempo, talento y energía en las organizaciones por operar como lo hacían en el siglo pasado. Desde el 2012 se dedica a ayudarle a líderes y a equipos en empresas globales a mejorar cómo aprenden, se comunican y colaboran para destrabar el potencial de sus colaboradores y así ayudar a crear comunidades más humanas. 💬



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carlos.cisneros@banreigo.com
3 años atrás

EXCELENTE INFORMACIÓN, MUCHAS GRACIAS !!!

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