Durante milenios, el Sol y la luna fueron los dos astros más consultados del cielo. Astrónomos mesopotámicos, mayas, griegos, y heliocéntricos dedicaron infinitas noches a entenderlos y a descifrarlos. Usando astrolabios, telescopios y edificios descubrimos cómo funcionaban. Y a la vez, entendimos su relación con la tierra, el agua y el viento.
Hoy son otras estrellas y otros planetas los que nos ubican en la oscuridad de la noche y en la incertidumbre del futuro. Son otros los astros que nos guían hacia la mejor versión de nosotros mismos, de nuestras empresas y de nuestras sociedades. Y aun existen visionarios que interpretando el cielo se adelantan a los tiempos. Seth Godin es uno de ellos.
En su nuevo libro, Seth hace una defensa del nuevo arte: todos somos artistas, explica, y todos tenemos la obligación -o el derecho- de entregarnos a lo que mejor sabemos y queremos hacer para generar valor y empujar la raza humana hacia delante.
¿A qué tipo de arte se refiere?
No al que hace Dalí, Tarantino, Da Vinci o Platón (o bueno, no únicamente a ellos): se refiere al que podemos hacer en nuestros trabajos y en nuestros proyectos. Se refiere a tirarle alto y a alcanzar nuestros sueños. En especial, Godin apunta hacia dos estrellas:
- La creación de ideas que llamen la atención y se divulguen
- La conexión entre los que están desconectados [no sólo en temas de telecomunicaciones sino en general, entendiendo por conexión la relación entre dos o más personas en torno a una idea, un producto, un servicio, etc.]
Estos, dice Godin, autor del blog de marketing más visitado en el mundo, son los dos pilares de nuestra nueva sociedad. O, en palabras de este post, nuestro nuevo Sol y nuestra nueva luna. Si quieres generar valor y establecer una marca en tu ciudad, si quieres conquistar corazones y mentes, si quieres hacer un cambio y dejar tu nombre grabado en el siglo XXI, síguelos.
¿Qué estás haciendo para colocarte en el camino adecuado? ¿con quién te estás aliando para llegar ahí? ¿cómo vas a medir si llegas o te quedas corto? ¿cuándo vas a empezar? ¿cuándo te vas a atrever?
Este inicio de año es el mejor momento para planteártelo y tomar decisiones estratégicas que te coloquen en el camino hacia ellos.